septiembre 18, 2020

Veda María Arrúa

Por Sepfi

Nací en la ciudad de Encarnación, un 27 de mayo de 1.951. Mis padres, hoy descansan en paz, son: Bersabe Monges de Arrúa y Noel Concepción Arrúa.

Mis estudio primarios y secundarios los realice en el colegio Inmaculada Concepción de las Hermanas Azules. Fui muy buena alumna y egresé como mejor bachiller y otras menciones.

Estudie química y farmacia en la universidad nacional de Asunción. Comencé bioquímica pero no pude terminar por agotamiento. Pues trabajaba y Estudiaba.

Tengo tres hijos: Luis María, Nathalia Carolina y María Susana Martínez Arrúa. De ellos tengo sets nietos.

Mediante la farmacia pude educar a mis hijos solita, y siempre que podía escribía, pero muy desordenadamente, desde niña anotaba en un papelito y guardaba a veces, luego en un cuadernito, una agenda y por fin en la computadora.

Logre reunir unos 145 poemas en un librito que llame huellas de mi alma. En el 2014.

Tengo recopilado otros tantos que espero poder verlos editados muy pronto. También escribí y edite un cuento corto «La Limpia» en el 2016.

Tengo escrita una larga novela que deje atrás pues le dedique dos años a mi última nietita, hoy, quiero retomar y si Dios quiere para el 2019 lo veré en un libro.

Vivo en mi querida ciudad de Encarnación, en barrio Fátima, con mi hija menor y su familia.

Agradezco a Dios ver florecer lo sembrado.